Tras recorrer las instalaciones del nuevo hospital que se construye en Paraná, el gobernador Sergio Urribarri informó que en los primeros días de octubre serán inaugurados los consultorios externos y las áreas de diagnóstico por imágenes y de laboratorio de este nuevo servicio. “Esto es un hito en materia de salud”, dijo el mandatario y anunció que el nosocomio llevará el nombre María Teresa Ratto.
Las autoridades recorrieron las tres plantas del edificio que posee 22.000 metros cuadrados cubiertos tras lo cual brindaron una conferencia de prensa. Allí se proyectó un video que muestra las características del nosocomio y luego Urribarri informó que en los primeros días de octubre se van a inaugurar los consultorios externos y las áreas de diagnóstico por imágenes y de laboratorio con la presencia en forma personal o por telecoconferencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
La obra civil, que es financiada por el PAMI y demanda una inversión de más de 300 millones de pesos, lleva un avance del 80 por ciento y se prevé entregar por etapas. La primera parte será entregada en octubre y la segunda que comprende el total de la obra se prevé entregar en diciembre. A ello se agrega la incorporación de aparatología de última generación que demanda otra inversión millonaria, también a cargo del PAMI.
El mandatario anunció que el nuevo hospital, denominado de La Baxada, llevará el nombre de María Teresa Ratto, la primera bachiller de la provincia de Entre Ríos y la segunda médica del país, quien además fue una importante militante social.
Junto al gobernador estuvieron en la recorrida el vicegobernador José Cáceres; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el intendente de Concordia y candidato a gobernador del FpV, Gustavo Bordet; y su compañero de fórmula y ministro de Gobierno, Adán Bahl; el jefe de Gabinete, Hugo Ballay; y el ministro de Salud, Carlos Ramos. También participaron legisladores nacionales y provinciales, y funcionarios de los gobiernos provincial y municipal.