Uno de los internos fugados fue identificado como Silvio Aguirre, una persona que estaba bajo prisión domiciliaria y con tobillera electrónica, y que había sido condenado el martes pasado por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, por ser uno de los asaltantes del obrador de COPUL.
En el caso de Aguirre estaba en su domicilio de calle San Lorenzo al 300 de La Histórica, y habría logrado cortar y deshacerse de la tobillera electrónica. Desde el Servicio Penitenciario se destacó que es una persona muy peligrosa, aunque paradójicamente le habían dado una domiciliaria con tobillera y es poseedor de antecedentes delictivos anteriores, al cual se lo declaró reincidente en este último debate.
Respecto al segundo fugado, la situación no es muy clara, pero trascendió que se habría escapado mientras estaba de visita familiar, donde había sido llevado por personal Penitenciario.
Se trata de Leonardo Sebastián Cáceres, vinculado a casos de narcotráfico, quien se escapó con su esposa, la cual tenía prisión domiciliaria y estarían circulado en un Volkswagen Gol Trend de color verde.
El pedido de captura para Cáceres se activó ayer a las 11, y el Radiograma del Servicio Penitenciario se da cuenta que a las 10:40, se dio a la fuga.
De acuerdo a ese documento al que accedió EL ARGENTINO, Cáceres aprovechó una visita que realizó a su abuela, permiso que se venía realizando cada 45 días por el término de una hora y media, de acuerdo al despacho penal 208/19 emanado por el Juzgado de Ejecución del Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay.
Cáceres fue condenado como coautor penalmente responsable del delito de transporte de estupefaciente a la pena única de seis años y siete meses de prisión.