Asumió el martes la intendencia : Menescardi, en Galarza, tiene problemas para pagar diciembre

Fabián Menescardi asumió formalmente el martes la intendencia de General Galarza. Bien temprano el empleado municipal recibió de manos de Ada Liggerini de Martella los atributos que lo convirtieron en jefe comunal. Por la tarde viajó a Paraná y pudo saludar al Presidente de la Nación.

6858410548_bafa892908_b

 

Finalmente en la explanada municipal, se realizó el acto de jura del Ejecutivo Municipal. En dicho acto tomaron juramento el Vice Intendente Municipal Rubán Zampedri, y el Presidente Municipal Sr. Fabián Ricardo Menescardi. Previa lectura del acta de la sesión preparatoria, el Concejal Nelson Schlotthauer tomó juramento al Vice Presidente Municipal Rubén Zampedri y este a su vez al nuevo Presidente Municipal Fabián Menescardi. Por último el nombrado tomó juramento a su Secretaria de Gobierno Sra. Alicia Schaffer.
Posteriormente el nuevo Intendente recibió de manos de la ex presidente Municipal Ada Liggerini las llaves de la Municipalidad, tomando la palabra para agradecer el apoyo de todos y definiéndose como un servidor del pueblo que lo eligió democráticamente para la conducción municipal. Resaltó la figura del empleado municipal, el cual será de gran importancia para el éxito de la gestión que inicia. Fue numerosa la concurrencia de autoridades, invitados especiales y vecinos en general que presenciaron un momento muy importante de la vida democrática, como lo es el recambio de autoridades electas al frente de la Municipalidad.
En diálogo con El Día de Gualeguay, el flamante jefe comunal se mostró halagado y orgulloso, aunque recordó que “hace cuatro años yo estaba en el basural. Miren cómo es la política que vengo de saludar al Presidente de la Nación. Es para que nadie se la crea”.
Menescardi señaló que “estoy con el corazón rebosante de alegría y dispuesto a entregarle todo a Galarza. ¿Las primeras horas? No vengo a echar a nadie, le voy a dar continuidad a las gestiones. Que nadie se asuste. Pasa que acá se repartieron los recursos y no hay disponibilidad para pagar los sueldos de diciembre. Hay que pagar unas cuentitas de la plaza pero está todo bien. No me voy a poner en la crítica. Quiero que Galarza tenga otro perfil”. Sobre la situación económica el intendente reveló que “había un total de 8 millones, de los cuales una parte fue destinada como recurso a un programa de vivienda nacional. Esa plata fue puesta en una cuenta. Los recursos que recibo, de disponibilidad libre para gastos corrientes y mantenimiento y sueldo de diciembre es de 3.200.000 pero tengo que pagar 3.500.000 en total. Ojo que son números oficiales que les entregué a los empleados firmados por el contador y el tesorero. No lo digo para hacer quedar mal a alguien. No me parece que se ejecuten recursos para algo que no está oficialmente en la cuenta de Nación. Este dinero se terminó de poner en esa cuenta a las 12 y yo había asumido a las 9”.
Sobre los ahorros del municipio, el intendente dijo que “no hay nada. Tengo que juntar para pagar los sueldos de diciembre. Está lo de ese programa que no se le puede dar otro destino”.

Comentarios