Se trata de un empresario que planeaba pasar la Navidad en el país junto a su familia. La noticia causó consternación en el pueblo donde vivía, ubicado al norte de Londres.
En las últimas horas la noticia se llevó los titulares en la Argentina pero también llegó a los principales diarios ingleses. Una familia británica sufrió un intento de asalto en Buenos Aires y como consecuencia del hecho Matthew Charles Gibbard (50), fue asesinado de un disparo frente al Hotel Faena en Puerto Madero y el hijo de su esposa, Stephan Joshua Zone (28), sufrió una herida de bala en la ingle.
Según publicó el medio inglés The Sun, Gibbard es director de Tingdene, una firma de casas de retiro y vacaciones que, según precisa el medio inglés, el año pasado tuvo una facturación de 20 millones de libras. El empresario acababa de llegar a Buenos Aires junto a su esposa Suzanne (52) y al hijo de ella, Stephan y según fuentes policiales fueron seguidos desde el aeropuerto de Ezeiza por la banda de asaltantes.
Al llegar a la puerta del Hotel Faena es que los delincuentes desplegaron la emboscada. Según las cámaras de seguridad se movilizaban dos en moto y tenían un auto de apoyo. Al intentar hacerse del equipaje de los turistas ingleses, Gibbard y Zone habrían intentado resistir al ataque, lo que derivó en los disparos contra ambos. El millonario de 50 años murió en lugar y su hijastro debió ser derivado de urgencia a un hospital.