La División Robos y Hurtos llevó a cabo distintas requisas en domicilios, donde se encontró con la importante suma de dinero. En la causa está implicado un hombre con prisión condicional
El personal policial de la División Robos y Hurtos logró secuestrar 220 mil pesos, que fueron entregados como parte de pago de joyas robadas y vendidas en el mercado en negro. El secuestro se concretó en el marco de un operativo que incluyó tres allanamientos en distintas viviendas, en búsqueda de un sujeto con prisión condicional.
La División Robos y Hurtos realizó la tarea de forma conjunta con la Comisaría Décima. A raíz de lo informado por la Dirección Criminalística, realizaron tareas investigativas e individualizaron las viviendas en las cuales frecuenta un hombre conocido del ambiente delictivo. De esta manera, se informaron tres fincas sobre las cuales se solicitó a la Unidad Fiscal de Atención Primaria los allanamientos.
El primer allanamiento fue en una vivienda ubicada en calle Wirtz, a escasos metros de su similar Paracao, ocupada frecuentada por una conocida familia y por el sujeto implicado. Sin embargo, hubo allí resultado negativo.
El segundo allanamiento fue en una vivienda que se encuentra frente a la anterior, habitada por una joven de 19 años, cuyo resultado fue positivo. Allí se procedió al secuestro de un teléfono celular marca Samsung modelo J2 Prime, que se encontraba en poder de una menor de edad.
El tercer allanamiento fue en una vivienda ubicada en calle Wirtz al final, donde el sujeto implicado tiene fijado su domicilio y cumple una condena de forma condicional en una causa de Juan Ramírez Montrull de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación
En este último procedimiento se obtuvieron resultados positivos y se procedió al secuestro de una pava eléctrica, una mochila un par de guantes una barreta, la suma de 220.000 pesos en efectivo y el teléfono celular del hombre.
De acuerdo a las informaciones vertidas por vecinos, que manifestaron que en horas de la mañana se hizo presente en dicho domicilio un ciudadano de Santa Fe, quien habría cambiado los dólares y joyas por dinero en efectivo a un monto mucho menor del de mercado por último.
También se pudo conocer información de otro de los partícipes, que vive en un rancho precario que fue requisado por el personal policial. No obstante, no se localizaron elementos de interés.