En el cierre de la campaña electoral el Ministro del Interior Rogelio Frigerio visitó los estudios de LT38 y dejó varias definiciones. No sólo se manifestó optimista sobre el resultado del domingo también llamó a la gente a votar “porque están en juego los próximos años de la Argentina”.
Junto al intendente Federico Bogdan y el senador Francisco Morchio, Frigerio llamó a “defender los valores que los argentinos expresaron el fin de semana en esa marcha multitudinaria en el obelisco y a las cosas que se han obtenido, merced a un gran esfuerzo, en los últimos años”.
Frigerio, remarcó que “estamos cerca de llegar al balotaje, ahí nomás y los votos de los entrerrianos siempre han sido decisivos a nivel nacional. Va a haber segunda vuelta y vamos a ganar. Sí le pido a la gente que vaya a votar y cumpla con el derecho que tiene. Sé que hubo un voto bronca en la PASO y que fue un aviso para el Presidente. Somos concientes que el esfuerzo que se pidió fue demasiado para todos y en especial para la clase media. Fue un voto de reproche frente a la decepción de habernos puesto la vara demasiado alta. Subestimamos la gravedad de los problemas de toda la vida de la Argentina. El país lleva 70 años de inflación y es estructural. Planteamos que lo íbamos a resolver rápido y no pudimos. Esto generó bronca y decepción en muchos votantes en una elección que no era por los puntos. Ahora, frente a la responsabilidad histórica, los argentinos elegirán entre dos modelos en disputa”.
El Ministro del Interior, dijo que “el Presidente escuchó y cambió. Lanzó una batería de medidas para las Pymes, avanzó sobre el IVA para los productos básicos y va a haber más novedades. Es justo sí admitir que en tres años y medio no pudimos resolver algo que lleva medio siglo. Aunque pongamos en valor las cosas que sí conseguimos. En poco tiempo conseguimos independencia de poderes. Cuando la gente plantea que vayan presos los corruptos se lo tiene que decir a la justicia. La justicia ya no tiene las manos atadas. Tiene que castigar y conseguir que devuelvan la plata. Este es un país federal en serio, donde la provincias tienen recursos que les sacaron y los gobernadores reciben obra pública. Hay obra pública en todos lados, donde gobierna Bogdan o en Concordia. Nunca un gobierno le dio tantos recursos autónomos de libre disponibilidad a las provincias. Este es el gobierno más federal de la historia argentina”.