Tensión en el Mundial de Rugby: Inglaterra denunció a los All Blacks por presunto espionaje antes de las semifinales

John Mitchell, entrenador de la defensa del seleccionado inglés, insinuó que Nueva Zelanda filmó uno de sus entrenamientos en víspera de su duelo por un lugar en la final de la Copa del Mundo.

CJPW2JH2SNGSDK56SNQKBT6YUM

 
En vísperas de las semifinales del Mundial de Rugby 2019, que se disputarán este fin de semana, el clima se ha caldeado porque hubo una denuncia de espionaje entre rivales. John Mitchell, entrenador de la defensa de la selección de Inglaterra, aseguró que los All Blacks filmaron unos de sus entrenamientos para obtener información de cara el duelo de este sábado.

Mitchell, antiguo seleccionador neozelandés, insinuó que el se instaló una cámara en una de sus últimas prácticas. “Si eso es lo que quieren hacer, si quieren prepararlo de esa forma, entonces buena suerte para ellos”, declaró a la prensa quien fuera el entrenador de Nueva Zelanda desde octubre de 2001 hasta la semifinal del Mundial 2003 perdida ante Australia.

TIK7OA2KKBECZID3NCVF33CARM

Las australianos estaban dirigidos en aquel entonces por Eddie Jones, el actual superior de Mitchell en la selección inglesa, quien reveló haber visto una cámara filmando la sesión de entrenamiento del XV de la Rosa desde un inmueble frente al terreno de juego.
De todas formas, Mitchell no se mostró “especialmente preocupado” por ese presunto intento de espionaje: “El juego evoluciona tanto, está en tanto movimiento que no veo ningún interés en espiar a un equipo.”

Inglaterra, campeona del mundo en 2003, se mide con los vigentes dobles campeones del mundo neozelandeses, el sábado en Yokohama por un puesto en la final. Los otros dos semifinalistas son Sudáfrica y Galés, que se miden el domingo, y que no han quedado al margen de este incidente.

3FMUL37X35DDRLMC5UCUGJVLIY
Mzwandile Stick, entrenador de los Springboks, fue consultado sobre el presunto espionaje y se mostró completamente en contra de la práctica: “Estamos tratando de mantener el juego limpio como sudafricanos, liderados por los estándares de World Rugby. Hacer algo así no es parte de lo que defendemos. Somos un equipo honesto. No creo que alguna vez hagamos algo tan estúpido como eso. No solo te estás engañando a ti mismo sino que estás engañando al mundo entero. Los fanáticos quieren una batalla justa entre dos equipos y de eso es de lo que siempre hablamos. No necesitamos al espionaje. Todos tenemos que jugar limpio.»

Comentarios