Un preso escapó de la UP4 en extraña circunstancia

Se trata de Evelino Escobar, un joven de 21 años de nacionalidad paraguaya que tenía una causa por tráfico de droga. Trabajan en esclarecer lo ocurrido.

p1-fuga-en-la-up4

Un interno de la Unidad Penal 4 de Concepción del Uruguay, que cumplía condena por una causa de narcotráfico, logró escapar en la madrugada de ayer y generó la repentina movilización de las autoridades del establecimiento penitenciario local.
Durante las primeras horas de la mañana, el rumor aseguraba que el preso habría aprovechado una situación de traslado a Gualeguaychù para realizar la maniobra evasiva durante el mismo, aunque con el paso de la jornada esta versión fue perdiendo veracidad.
Según la reconstrucción realizada por la redacción de La Calle, no estaba previsto ningún tipo de traslado a otra unidad penitenciaria. Finalmente se conoció que habría logrado romper unos barrotes de su celda y luego emprendió una fuga que se habría iniciado entre las 3 y las 4 de la madrugada.
Luego de conocida la información, rápidamente circularon los datos del prófugo. Se trata de Evelino Escobar, un ciudadano de origen paraguayo y 21 años de edad. El delincuente había ingresado al penal el 05 de marzo de 2018, debido a un oficio llevado adelante por el juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1, Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Pablo Andrés Seró. Actualmente se encontraba alojado en el pabellón Nº 3. Tiene una altura de 1,65 metros, es de raza trigueña, color de cutis blanco, ojos marrones y no presenta señas particulares.
Escobar fue condenado el 8 de mayo de 2018 a cuatro años de prisión con cumplimiento efectivo, ya que fue encontrado culpable del transporte de estupefacientes. Debía cumplir la condena para salir el 1 de marzo de 2022.
Con el correr de las horas las autoridades penitenciarias fueron realizando algunas declaraciones. El director general del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, contó que se trabaja para tratar de esclarecer lo ocurrido y así determinar lo que realmente sucedió, ya que hasta el momento no se tiene plena certeza de lo ocurrido.
Sánchez aseguró al portal de noticias 03442, que personal destacado del servicio penitenciario local está sumamente abocado a investigar lo ocurrido: “Se están analizando y procesando los primeros informes de los peritos que intervienen en la investigación. Para reconstruir los pasos del prófugo, se están apoyando en el circuito de seguridad que tienen y en el sistema de video vigilancia. De esta manera se podrá esclarecer la situación”.
El director del servicio penitenciario agregó que “no estaba previsto ningún traslado del detenido y se comprobó que había una ventana que había sido forzada para escapar”.

Comentarios