El Jefe de Campaña de Alberto Fernández dialogó con El Día de Gualeguay

Cafiero: “la lucha contra el hambre debe ser una política de estado”

Santiago Cafiero, jefe de campaña de Alberto Fernández, dialogó con El Día de Gualeguay. Merced a su relación con la diputada electa Paola Rubattino, el dirigente hizo un análisis de la campaña y dejó algunas puntas de lo que se viene si el Frente de Todos refrenda el 27 de octubre los votos de las PASO.

índice

“Alberto está en el centro del ring desde que la gente visibilizó las dificultades del programa económico de Macri, que hacía estragos en la sociedad. Más pobreza, comercios que cierran, la plata que no alcanza, desocupación. Alberto logró ser el vocero más fidedigno de lo que pasa. A partir del 11 de agosto todo se potenció con el gran resultado del Frente de Todos”, evalúa Cafiero. El dirigente peronista, nieto de Antonio e hijo de Juan Pablo Cafiero, tiene claro que “la sociedad quiere cambiar el rumbo y castigar a un gobierno que no cumplió con lo que prometió. El Frente es diverso y heterogéneo. Está Cristina, Massa, Pino Solanas, Solá. Todos han tenido trayectorias distintas pero eso nos enriquece”.
Hace pocos días Fernández lanzó su lucha contra el hambre. “Esto es central para nosotros. No lo decimos nosotros, lo dice Juan Carr o las estadísticas de la UCA, que hubo una merma del hambre cuando empezó la AUH, pero en los últimos años de Macri todo eso se volvió para atrás. Hay niños, hombres, mujeres, que han empezado a saltear comidas y eso no puede ser en un país que produce alimentos para millones. Siempre nos pareció que es una discusión ética que había que dar, por eso hoy es eje de nuestra campaña. Y a esto están convocados empresarios, medios, movimientos sociales, no sólo a los que nos apoyan. Necesitamos el compromiso para luchar contra esto y hacer una política de estado. Macri en ningún momento convocó a nadie para trabajar en una política de estado. Lo que dice Alberto, con humildad, es convoquemos a todos para terminar con el hambre en la Argentina. Tampoco Alberto plantea esto como una política de marca registrada. Tiene que ser política de estado. Que cuando otro presidente continúe con la misma política. Es un llamado ético y moral, más allá de cualquier color político”.
Sobre la heterogeneidad del Frente, dijo que “esto potencia a lo que será el equipo de gobierno. Ojo que esto fue algo que pidió la sociedad a la dirigencia opositora. Paola Rubattino sabe muy bien en Gualeguay que este era un pedido que se repetía en la calle. Júntense por favor, nos pedían. Eso lo tomaron y se juntaron estos dirigentes que vienen de lugares distinto. Y el resultado está a la vista en las PASO”.

índice
Al sector social que le teme al kirchnerismo, Cafiero le dedicó un párrafo. “Nosotros no venimos con ánimo de venganza ni mucho menos. Vamos a convocar a todos los argentinos que quieran trabajar para sacar el país adelante. Ese es el espíritu que nos mueve. Ni espíritu revanchista ni de odio. Hay que tender la mano a los que la pasaron mal, que son la mayoría, y tenemos que lograr que confíen en nosotros. Esa confianza la vamos a ganar trabajando, cada día. La ciudadanía nos dio una nueva posibilidad y hay que honrar ese compromiso y sacar el país adelante”.

Comentarios