Siendo aproximadamente las 23:00 horas de este día martes, personal perteneciente a Comisaria Primera Sección Chacras, en circunstancias que se encontraba de recorrida por su jurisdicción, son alertados a través de un llamado telefónico, que en una finca sita calle N°5 y N°119, se encontraba la alarma activada y aparentemente personas desconocidas en su interior.
Inmediatamente se dirigen al lugar mencionado y una vez presentes en la finca, pueden observar que las rejas de dos ventanas se encontraban con signos de haber sido forzadas, como así también su interior todo desordenado y libre de moradores.
Luego de unos minutos, se hace presente el propietario, quién luego de recorrer los distintos ambientes que componen la vivienda, manifiesta que personas desconocidas le habrían sustraído de una habitación, la cual funciona como galpón una bomba de agua con su respectivo motor y una motosierra la cual se encontraba desarmada.
Seguidamente y con datos precisos de los elementos sustraídos, personal interviniente pone en alerta a los demás móviles policiales, quienes se abocan a realizar averiguaciones en la zona, con el fin de localizar no solo los elementos sustraídos, sino también a los autores del hecho perpetrado.
Luego de unos minutos, los uniformados pueden divisar a lo lejos a tres masculinos, los cuales se conducían en una motocicleta, que al notar la presencia policial, se dan a la fuga, escabulléndose por entre las oscuras calles reinantes.
Con la adrenalina a flor de piel y con el afán de capturar a estos malvivientes, los azules no se dan por vencidos, es allí cuando a pocos metros del lugar, más precisamente en una finca, localizan a tres personas del sexo masculino, reconocidos inmediatamente por ser viejos conocidos de los uniformados, autores de numerosos hechos delictivos, como así también una motocicleta modelo cross,. Que, luego de una minuciosa búsqueda en un terreno lindante a esta casa, logran ubicar los elementos sustraídos al damnificado.
Inmediatamente se pone en conocimiento de lo acontecido al Agente Fiscal en turno, quien ordena se proceda al formal secuestro de los elementos encontrados, que los tres masculinos mayores de edad, sean trasladados hacia la Jefatura Departamental en calidad de aprehendidos por el supuesto delito de ROBO.
En cuanto a la motocicleta la misma fue retenida por personal de Tránsito municipal, ya que se pudo corroborar que el conductor de la misma carecía de todo tipo de documentación.