Una masiva filtración de 700 gigas de información de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires se produjo en las últimas horas, con divulgación de datos secretos sobre actividades y personal de ambas fuerzas.
Se trata de la cuenta LaGorraLeaks, que ya en 2017 había hackeado la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, e interceptó los correos electrónicos de esa cartera.
En esta oportunidad, los 700 gigas de información, equivalentes a 150 DVDs, poseen más de la 200 mil documentos que van desde huellas dactilares de los efectivos hasta «escuchas telefónicas», según twitteó el propio hacker.
Asimismo, tiene fichas completas de los uniformados, con direcciones, teléfonos, números de CBU, información confidencial y hasta los datos personales de su grupo familiar.
De todas maneras, fuentes oficiales del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño revelaron a NA que no tuvieron hackeos en los servidores y remarcaron que «mucha de la información que se difundió es vieja».
Por otra parte, LaGorraLeaks también se adjudicó haber hackeado la cuenta de Twitter de Prefectura Naval horas atrás, con el siguiente mensaje: «Hace unas horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos. La Fuerza Aérea y la Armada han respondido con éxito a esta violación de nuestro territorio. El presidente Mauricio Macri ya está en camino hacia el lugar. 27 oficiales de prefectura han fallecido».
Sin embargo, nada de esto fue real y luego de ser recuperada la cuenta se investiga y se busca a los culpables, además de borrar ese y otros tuits.
En ese aspecto, hubo otro mensaje ofensivo hacia la propia Patricia Bullrich y luego tuits que revelaban el hackeo masivo a la Policía Federal y de la Ciudad.
Una vez que Prefectura Naval tomó el control de la cuenta en la red social del pajarito escribió: «Informamos que esta cuenta fue hackeada este mediodía. Los comentarios fuera de lugar que se publicaron en ese período no reflejan la opinión de la institución y fueron eliminados una vez recuperado el control de la misma».