El Presidente Municipal, Federico Bogdan, estuvo acompañando al Hospital y a la Liga Entrerriana de Lucha contra el Cáncer (LELCEC), en un homenaje a dos personas que le dieron mucho al Hospital “San Antonio”.
Allí en el Hospital mismo, descubrieron una placa con los nombres de Hortencia Surraco de Marcó y Elvira Lombardo de Carbone, más precisamente en la sala de Oncología. Cabe destacar, además, que LELCEC colaboró con algunos elementos necesarios para dicha área de oncología.
En ese marco, Stella Maris Alle, Pro Secretaria de LELCEC, contó: “Hoy LELCEC cumple 51 años de vida. Nosotros somos una institución sin fines de lucro y trabajamos para los enfermos oncológicos que no tienen cobertura social, los ayudamos con los remedios. Lo que nosotros tenemos es la cuota de los socios, con lo que tratamos de acercar cosas necesarias. Hablando con los médicos de terapia, nos solicitaron si podíamos comprar un electrocardiógrafo, que gracias a Dios se pudo comprar, después necesitaban una mesa para los remedios que entregamos y también pudimos conseguir unas cortinas”.
“Hoy, además, queremos homenajear a dos personas muy importantes que transitaron y que hicieron mucho bien por esta institución, nuestro querido Hospital de San Antonio, como fueron Hortencia Surraco de Marcó y Elvira Lombardo de Carbone. Hoy nos sentimos muy felices, nosotros somos una institución que vela por el amor al prójimo y sobre todo por los enfermos oncológicos. Nuestro pequeño granito de arena es como una gota en el mar, pero hoy nuevamente estamos aquí presentes entregando cosas que son más que necesarias”.