En los penales, Boca Unidos superó a Racing tras empatar 0-0 en los 90. Fue por 4-3, luego de que el paranaense Fernando Alloco anotara el último remate de la serie en la que fallaron Darío Cvitanich y Marcelo Díaz.
El campeón de la Superliga Argentina de Fútbol tropezó en la Copa Argentina. A Racing parece no dársele el certamen nacional, en el que volvió a fallar ante un equipo de una categoría inferior (le ocurrió con Sarmiento de Resistencia la pasada edición).
Fue luego de dominar las acciones de juego, habiendo tenido problemas de puntería y encontrando un gran mérito en la defensa de Boca Unidos que se cerró bien en el fondo. La primera chance clara de gol llegó desde los pies de Darío Cvitanich, quien empujó un centro desde la derecha adentro del área, aunque Fabio Godoy despejó en la línea.
Las estadísticas son claras respecto al dominio de Racing, que tuvo la pelota un 80 por ciento del tiempo y remató 15 veces (Boca lo hizo en sólo dos oportunidades), pero a veces el fútbol no es justo.
Es que fueron a los penales y allí ocurrió la sorpresa. Desde los 12 pasos fallaron Darío Cvitanich, David Barbona y Marcelo Díaz para la Academia, mientras que pese a que Gabriel Arias detuvo dos penales, el paranaense Fernando Alloco pudo sentenciar el juego con su remate, estampando el 4-3 definitivo.
Con lo ocurrido tras el juego, la histórica victoria del Aurirrojo en el estadio Néstor Díaz Pérez, lo que espera a los correntinos en los dieciseisavos de final es el partido ante Atlético Tucumán.