La futbolista entrerriana Sofía Schell firmó su primer contrato como profesional con la UAI Urquiza, donde se desempeña desde hace varias temporadas en la Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La jugadora nacida en Crespo estampó la rúbrica de su contrato el pasado viernes y compartió su alegría en las redes sociales.
“Mi primer contrato como jugadora profesional, un día que jamás me voy a olvidar. Un día que soñé con todas mis fuerzas desde mis cinco años. Felicidad, emoción, esperanza, nerviosismo y muchos recuerdos de mi niñez. Momentos donde tuve que luchar duro para poder lograrlo”, manifestó.
“Lo bueno de todo esto es la cantidad de personas que me apoyaron, que creyeron en mí y me acompañaron. Mi familia (pilar fundamental), amigos, clubes, profesores, directores técnicos (Fabián Ruso Demuth). Gracias Dios. Las nenas SI podemos jugar a la pelota, confíen en nosotras”, expresó en su publicación.
Cabe destacar que el fútbol femenino en la Argentina es profesional desde el 16 de marzo del corriente año, luego del convenio firmado por la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados en la presentación de la Liga Femenina de Fútbol Profesional que establece que los clubes deben contar con al menos ocho jugadoras contratadas con salarios básicos de Primera C: 15.000 pesos.
Los vínculos deben durar entre uno y cinco años, y para ayudar a los clubes la AFA se comprometió a girar 120 mil pesos mensuales. Teniendo en cuenta que son 16 los equipos que participan en la categoría, la inversión se traduce en 24 millones de pesos.