Los entrerrianos Julián Azaad y Ana Gallay ya están en Hamburgo, Alemania, para disputar el Campeonato Mundial de Beach Volley. La cita ecuménica se extenderá desde el próximo viernes hasta el domingo 7 de julio, con la presencia de las dos mejores duplas de la Argentina.
Azaad, oriundo de Cerrito, se presentará junto al rosarino Nicolás Capogrosso, mientras que Gallay, nacida en Nogoyá y dos veces olímpica (Londres 2012 y Río 2016), hará dupla con la sanjuanina Fernanda Pereyra.
Los primeros en salir a escena serán los varones: el viernes, a las 5 (hora argentina), se medirán con los estadounidenses Dalhausser/Lucena en el estadio Rothenbaum por el Grupo F. Al día siguiente, las chicas harán su debut desde las 6 ante las yanquis Hughes/Summer por el Grupo K.
Los otros rivales de Azaad y Capogrosso en la zona serán los holandeses Brouwer/Meeuwsen (domingo, a partir de las 14) y los canadienses. Saxton/O’Gorman (martes 2, desde las 12).
Por su parte, Gallay y Pereyra también tendrán como adversarias a las rusas Makroguzova/Kholomina (lunes, a las 7) y a las chinas J.J. Zeng/M.M. Lin (martes, a las 8).
Cabe destacar que las chicas vienen de consagrarse campeonas del torneo A+ Beach Cup, también disputado en Alemania, sin perder ningún partido. Afrontarán la participación mundialista con la idea de sumar puntos para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.