Gran parte del plantel gestor de la hazaña mundial está formado en Paraná, al igual que el entrenador. Los mensajes de aliento se multiplicaron, al igual que las felicitaciones. Tras el triunfo hubo festejos frente a la Catedral.
El sóftbol no es de los deportes más populares en Argentina, pero ha crecido muchos en los últimos años. Y Paraná es la ciudad más destacada en cuanto a la práctica del mismo.
Tanto es así que de los 17 jugadores campeones del mundo en República Checa, 13 de ellos son entrerrianos, al que se le suma el entrenador, Julio Gamarci, quien también es oriundo de Paraná.
Los nombres de estos entrerrianos, 12 de ellos nacidos en Paraná y uno en Villa Clara, no pasan desapercibidos en otras partes del mundo donde se practica este deporte.
Los nombres: Santiago Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy Herbel, Ladislao Malarczuk, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Gian Scialacomo (todos de Paraná) y Alan Peker (Villa Clara).