Entre Ríos, Chubut, Tucumán y Jujuy renovaron los mandatos de sus gobernadores. Sólo en Jujuy la victoria fue para Cambiemos. Las declaraciones de los ganadores.
Este domingo se votó en cuatro provincias y en todos los casos, los electores optaron por renovar los mandatos de sus gobernadores. Así, tanto en Entre Ríos, Chubut, Tucumán y en Jujuy se sostuvieron los oficialismos. De esta forma, el peronismo se impuso en tres provincias y Cambiemos solamente en Jujuy.
El gobernador peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, gobernará cuatro años más al imponerse este domingo por casi 20 puntos porcentuales sobre el candidato por Cambiemos, Atilio Benedetti (UCR), que reconoció la derrota tras los primeros datos oficiales.
Por su parte, el gobernador del Chubut Mariano Arcioni, quien se presentó como candidato a la reelección a través de una alianza de partidos provinciales denominada «Chubut al Frente», se imponía en las elecciones para la gobernación con el 38,85 % de votos, escrutadas el 38,60 por ciento de las 1.316 mesas donde se votó, según los primeros datos provisorios del Tribunal Electoral Provincial.
En Tucumán, el gobernador Juan Manzur, dijo anoche, poco después de las 22, que «ya hay una tendencia irreversible» en las elecciones provinciales y afirmó que la formula que encabeza para un nuevo mandato «se está imponiendo en toda la provincia».
Finalmente, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se imponía al candidato del Frente Justicialista por 9 puntos y alcanzaba así la reelección, escrutado el 5,45% de los votos, informaron esta noche fuentes del Tribunal Electoral provincial.
Entre Ríos
El gobernador peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, fue reelecto al vencer al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti (UCR), mientras el vicegobernador, Adán Bahl, fue ungido nuevo intendente de Paraná, donde derrotó al jefe comunal Sergio Varisco.
«Hemos realizado una muy buena elección, mejoramos sensiblemente pero no ha alcanzado a revertir una idea de los entrerrianos de convalidar la reelección de Bordet», dijo Benedetti.
El diputado nacional resaltó que llamó al gobernador entrerriano para felicitarlo por el triunfo y mostrarse «colaborativo desde donde sea posible».
También reconoció la derrota en Paraná, donde el actual intendente Sergio Varisco (Cambiemos) buscaba su reelección, pero se imponía el vicegobernador Adán Bahl con el 45,68 % de los votos.
Chubut
El gobernador del Chubut Mariano Arcioni, quien se presentó como candidato a la reelección a través de una alianza de partidos provinciales denominada «Chubut al Frente», se imponía en las elecciones para la gobernación con el 38,85 % de votos, escrutadas el 38,60 por ciento de las 1.316 mesas donde se votó, según los primeros datos provisorios del Tribunal Electoral Provincial.