Tristeza y conmoción en el fútbol de ascenso por la muerte de un futbolista

El futbolista Leandro Cogrossi se suicidó en la madrugada del miércoles, luego de dejar sugestivos mensajes en las redes sociales. El mediocampista de 30 años jugó en varios clubes del ascenso.
Pocas horas antes del suicidio, Cogrossi compartió algunos stories en su cuenta de Instagram: «Hoy sí, eh, lo vemoooo», escribió. En la imagen se ve una botella de whisky y una foto que se sacó con Diego Maradona, en lo que parece ser un partido amistoso. Pocos minutos después publicó otro mensaje con emojis haciendo el gesto de silencio.

n_1559177488

«Con profundo pesar @ClubTalleresOk lamenta comunicar el fallecimiento de Leandro Cogrossi, futbolista surgido de nuestras inferiores y primera división (2006 – 2009)», publicaron en la cuenta de Twitter de Talleres de Remedios de Escalada, club donde el jugador comenzó su carrera profesional.

Coco, como le decían sus seres queridos y excompañeros, trabajaba como chofer de colectivos y tenía diversos problemas personales. La madre del jugador lo despidió en Facebook: «Me soltaste la mano hijo, no puedo dejar de pensar en lo que sucedió. Elegiste el camino equivocado, no te perdono hijo».
También se expresó Nueva Chicago: «Lamentamos informar el fallecimiento de Leandro Cogrossi, ex jugador del Club entre los años 2009 y 2011. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos».
Este año hubo otros dos casos de futbolistas o exfutbolistas que decidieron quitarse la vida. Uno de ellos fue el de Julio Toresani, ex Boca y River, que atravesaba un profundo caso de depresión y se suicidó en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol. César Borda, de UAI Urquiza, tomó el mismo camino en febrero.

Comentarios