Sergio Ziliotto, el candidato peronista, logró un amplio triunfo en las elecciones provinciales de La Pampa con un 52,66 por ciento. Daniel Kroneberger, de la UCR, quedó en el segundo lugar con el 31,83 por ciento. Se escrutó el 99 por ciento de las mesas. Los pampeanos eligieron entre ocho listas a su nuevo gobernador y vice, 30 diputados titulares y 10 suplentes provinciales, además de intendentes, concejales y jueces de paz en 79 localidades de la provincia. “Logramos un triunfo contundente en la provincia, recuperamos Santa Rosa y mantenemos la hegemonía en General Pico”, afirmó Ziliotto cerca de las 21 de la noche, cuando brindó una conferencia de prensa. En esa línea, agregó: “Los pampeanos han dado su apoyo y han elegido cual es el rumbo”.
«Los pampeanos siguen eligiendo el camino del peronismo, que significa más dignidad, más inclusión, más ampliación de derechos y más justicia social», sostuvo el dirigente peronista. En esa línea, afirmó que «en La Pampa el futuro es peronista y los pampeanos lo ratificaron».
Alberto Fernández felicitó a Ziliotto por el triunfo logrado a través de sus redes sociales. «La unidad es el camino para que Argentina retome el camino del crecimiento», dijo el precandidato a presidente.
Después de que se conoció la tendencia irreversible en las elecciones, la ex presidenta Cristina Kirchner habló con el actual gobernador Carlos Verna y lo felicitó por el desempeño de Sergio Ziliotto en los comicios.
Al respecto el gobernador pampeano manifestó: «Hay que imitar lo que hicimos en La Pampa. A nivel nacional hay que hacer un frente con todos los que no estamos de acuerdo con Macri», y mandó un mensaje a los referentes de Alternativa Federal: «Aquellos peronistas que no formen parte de un frente que busque cambiar al Gobierno tienen que saber que están jugando para Cambiemos».
«Yo llamaría a todos los dirigentes nacionales a deponer su ego y pensar en la gente que la está pasando mal», opinó Verna.
Leandro Altolaguirre, el intendente de Santa Rosa por Cambiemos que buscaba la reelección, reconoció horas después del cierre de los comicios la derrota en la capital de La Pampa frente al candidato del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), Luciano Di Napoli, quien pertenece a la agrupación de La Cámpora.
Altolaguirre dijo: «Ya habrá tiempo para analizar el resultado, pero las urnas son las que hablan y no hay que echarle la culpa a nadie. Hicimos todo lo posible desde la gestión, pero encontramos una ciudad fundida y destruida».
Di Napoli logró la intendencia de Santa Rosa con el 51,73% de los votos, mientras que Altolaguirre se posicionó segundo con el 27,42%. De esta forma se consideró sorpresivo el triunfo del camporista; al no ser un candidato del PJ ortodoxo se especulaba con la posibilidad de un masivo corte de boleta.