Las mismas se colocarán en el Cementerio Local. Asimismo se continúa trabajando en el mantenimiento de las 72 cámaras ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.
La SEPACC -Secretaría en Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana del Municipio colocará 9 cámaras fijas dentro del Cementerio Municipal, marca DAHUA que serán monitoreadas por la Policía a través del 911 desde el Centro de Monitoreo, ubicado en Terminal de Ómnibus de Gualeguay.
El Presidente Municipal Federico Bogdan dijo al respecto: “Este proyecto no solo considera la instalación de cámaras de seguridad en el cementerio sino que también contempla la instalación de las mismas en diferentes zonas de nuestra ciudad”.
El Director de Convivencia Ciudadana, Pedro Da Roz en referencia al tema dijo que: “será el primer trabajo de tendido e instalación de fibra óptica y de cámaras por parte del equipo técnico de la Dirección de Convivencia Ciudadana Municipal con la colaboración de Canal 2”, y agregó que “el Proyecto responde a una inquietud planteada por los vecinos y tomada por la Secretaría de Gobierno y Asuntos Sociales a cargo de la Dra. Dora Bogdan, a partir de la cual, el Municipio se comprometió a realizar la instalación de las mismas y continuar colaborando con la Policía Local”.
Trabajos de mantenimiento
Con respecto a los trabajos de mantenimiento en el sistema de videovigilancia, el equipo técnico de la SEPACC, encargado del tendido de Fibra Óptica de conexión de las cámaras, esta semana realizó tareas de mantenimiento preventivas sobre dicho tendido en calle San Antonio y 1º Entrerriano.
“Los arreglos –continuó Da Roz- contemplan reparaciones y mantenimiento de equipos, computadoras, televisores, mandos y todo lo necesario para el funcionamiento total del sistema que cuenta con más de 72 cámaras distribuidas estratégicamente en la ciudad, más 20 que se instalaron en el predio del Corsódromo Municipal para monitorear el espectáculo más importante de nuestra ciudad, que son los Carnavales, como así, cualquier otro evento que se desarrolle en el mismo”.
Por otro lado, se retiró un nido de hornero que se había instalado en una cámara sobre el semáforo de la intersección de las calles Av. Arturo Illia y calle Leandro N. Alem, y esto dificultaba la visibilidad del monitoreo de la misma.
Cada una de estas tareas, forman parte del trabajo diario de mantenimiento de los equipos de Videovigilancia para dar mayor seguridad a nuestra Ciudad de Gualeguay.