Los adolescentes volvían de una fiesta y caminaban a la vera de la ruta 38. La víctima fatal, de 16 años, fue arrastrada casi cien metros en el capot.
Abrumado por la escena, un automovilista se suicidó luego de atropellar en la madrugada del sábado a cuatro jóvenes que caminaban a la vera de una ruta en Río Seco (Tucumán), uno de los cuales murió en el acto.
Según el portal Tucumán Despierta, el trágico episodio se registró cerca de las 6 de la mañana en la ruta 38, a pocos metros del acceso al pueblo, donde el conductor tomó repentinamente la banquina e impactó contra los adolescentes, que -según testigos- volvían a sus casas tras participar de una fiesta en la zona.
A toda velocidad, el auto VW Surán conducido por Enrique Mentz (40 años) sorprendió a los jóvenes Gonzalo Saracho (16 años), Lourdes María Roldán (17), Sofía Tamara Herrera (16) y Elín Artaza (20). Saracho, incluso, fue arrastrado en el capot casi 100 metros y falleció en el momento. En tanto, los otros tres sufrieron heridas de diversa índole.
Cuando llegó la Policía al lugar, Mentz se encontraba sin vida producto de un disparo en la cabeza. Tal vez abrumado por la situación, el conductor decidió utilizar su propia arma para quitarse la vida.
Ahora los investigadores analizan los motivos del accidente y, entre las hipótesis, no descartan que el hombre se hubiera quedado dormido mientras conducía o incluso que estuviera borracho o drogado, lo cual se determinará en las pericias.
El caso quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción II del Centro Judicial de Monteros.