Advertencia sobre la aplicación de la ordenanza vigente;Reportan varios incidentes con perros sueltos en las calles

Un incidente ocurrido esta semana con una mujer que circulaba por la zona de calles Cruz Míguez y Tierra del Fuego provocó otra vez el debate sobre los perros sueltos en la calle y la legislación que contempla estos casos.

La mujer, que circulaba en bicicleta el miércoles, fue mordida ferozmente por un perro grande que llevaba un collar marrón clarito.

Como consecuencia del ataque, la herida en su pierna se le infectó, precipitando la búsqueda del animal a fin de saber si estaba vacunado o no, o en todo caso si se trataba de un perro callejero o con dueño.

El caso, que se divulgó a través del Facebook de LT38 generó múltiples repercusiones, a partir de hechos similares que se repiten casi a diario en otros puntos de la ciudad y, sobre todo, en zona de chacras.

Lastimaduras provocadas por las mordeduras, heridas por las caídas, de motos o de bicicletas, o el caso más grave del año pasado, en plena Plaza Constitución cuando un animal atacó y mordió en la cara a una adolescente.

La ordenanza vigente, no sólo establece la creación de un registro de animales (voluntario por cierto) sino también la creación de un refugio para los perros en situación de calle.

 

 

Así le quedó la pierna a la vecina mordida

57387374_10157237601584275_4346421532487057408_n

Comentarios