En la madrugada del miércoles alrededor de las 05:00 horas personal de Comisaría Primera es comisionado por el radio operador de 911, ya que varios masculinos estarían ingresando hacia el Barrio Islas Malvinas con elementos sustraídos.
Rápidamente se hacen presentes en el lugar, y con la ayuda del personal del 911 alcanzan a cuatros masculinos, reconociéndolos de inmediato, ya que los tres a pesar de su minoría de edad, registran más de un ingreso por delito a esta departamental, quienes tenían en su poder varios elementos entre los cuales se hallaba una caja con varias herramientas y un secarropa.
Al preguntar a estos jóvenes por la procedencia de dichos elementos, comenzaron a mostrarse nerviosos no pudiendo explicar creíblemente de donde los habían sacado.
En virtud de ello, se comunica la situación a la Agente Fiscal en turno, quien ordena el traslado a esta Jefatura de Policía para su resguardo y posterior entrega a sus progenitores y el secuestro de dichos elementos, hasta que pudiera determinarse su procedencia.
Ya en la mañana del miércoles, se hace presente un vecino de nuestra ciudad, con deseos de denunciar que durante la madrugada había sido víctima de un ilícito, pero a pesar del disgusto dado por estos delincuentes, se encontró con la feliz noticia de que todos sus elementos habían sido recuperados y estaban a resguardo, gracias al personal policial, los cuales una vez finalizados los trámites de estilo fueron entregados a su legítimo propietario.