Este martes 12 de febrero se abrió la convocatoria a participar del programa. Es una línea específica de impulso al emprendedurismo entrerriano que desarrolla el gobierno provincial.
El programa Jóvenes Emprendedores brinda asistencia, capacitación y financiamiento a emprendedores de entre 18 y 40 años, con proyectos productivos agropecuarios, industriales o de servicios asociados a estos sectores. Busca priorizar a los proyectos que se destaquen por su innovación y creatividad, ya sea que se encuentren en etapas iniciales o avanzadas.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, sostuvo: “El gobierno provincial ejecuta políticas públicas para acompañar a los jóvenes que se animan a trabajar por cuenta propia, producir e innovar. El gobernador Gustavo Bordet nos pide estar cerca, acompañar, pero sobre todo generar respuestas integrales que den respuesta y promuevan el desarrollo integral de las personas y generar oportunidades a los entrerrianos”.
El formato de financiamiento es “crédito a honor”, con tasa cero y un año de gracia para impulsar el emprendimiento, luego del cual se empiezan a pagar 24 cuotas mensuales fijas.
“El programa Jóvenes Emprendedores es un puente para hacer realidad los sueños de nuestros emprendedores, y así poder concretar ese proyecto sustentable y generar calidad de vida para los entrerrianos para que emprendan” indicó la ministra.
Acerca del respaldo del Estado a quienes emprenden, la funcionaria aseguró: “Reforzamos nuestro compromiso de seguir estando, acompañando, y diseñando políticas públicas que permiten no sólo el crecimiento de los emprendedores, sino también el de la provincia”.