El Copnaf evalúa el contexto familiar de la hermanastra recién nacida de Nahiara. Tras la detención de la madrastra, la bebé quedó internada en el Hospital San Roque. Evalúan si existe algún referente familiar para que quede a su cuidado.
Tras la terrible muerte de Nahiara, la pequeña de dos años de edad que falleció en Paraná luego de padecer terribles golpizas y torturas, la madrastra de la niña dio a luz ese mismo día, por cesárea. Este lunes por la noche, la mujer quedó detenida.
De esta manera, Soledad Yanina Lescano, de 28 años, quedó presa al igual que su pareja y padre de la niña, víctima de los aberrantes hechos.
En tanto, la beba recién nacida, que aún está internada en el Hospital San Roque, quedará bajo la guarda del Copnaf hasta tanto se analice la situación. Ariel Villanueva, director de Restitución de Derechos, explicó a Elonce que “los equipos están trabajando. Se está haciendo lo mismo con los otros tres hijos de la señora, que también quedaron al resguardo de Copnaf”.
Indicó que “independientemente de si esté detenida o no, nuestro trabajo se desarrolla para resguardar a los niños. La recién nacida está internada y se evalúa si existe algún referente familiar o comunitario, eso lleva un tiempo porque hay que evaluar si están en condiciones y si entienden la complejidad del cuidado, más tratándose de una bebé”.
“Lo que se prioriza es que en el lugar donde se encuentre estén garantizados todos los cuidados. Ahora hay una medida de protección. Ella ahora está en el hospital y sus hermanitos en un dispositivo del Copnaf”, aseguró.
Señaló que “los equipos vienen trabajando e incluso acompañaron a la señora cuando empezó su trabajo de parto. Otras áreas del Estado ya venían trabajando con la familia. Los otros tres niños están muy bien”.