El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acordaron este lunes que todos los integrantes de Alternativa Federal tengan en sus provincias la misma lista de diputados nacionales.
“Hoy con Schiaretti tomamos una decisión muy importante para el espacio y es que, más allá de los candidatos nacionales, todos vamos a tener en las provincias la misma lista de diputados nacionales”, sostuvo Massa. Luego, aclaró: “Vamos a tener competencia a nivel nacional, pero en las provincias todos vamos a tener la misma lista de candidatos a diputados”. En la reunión que mantuvieron en la provincia de Córdoba participaron también el presidente del Partido Justicialista de Córdoba y senador nacional, Carlos Caserio; el ministro de Gobierno, Juan Carlos Mazzei, y el diputado nacional Martín Llaryora.
“Schiaretti es uno de los gobernadores más importantes de la Argentina y ha tenido una enorme virtud, y es que frente a la discriminación económica y contra el fracaso del gobierno nacional, ha podido llevar adelante a Córdoba y eso habla muy bien de él”, explicó Massa luego del encuentro.
Luego de participar en el tradicional Festival de Villa María y visitar la planta de bioetanol más importante del país junto al intendente local Martín Gill, Massa recorrió el Centro Deportivo 11 de Río Cuarto junto al intendente local Juan Manuel Llamosas y Agustín Caleri, para finamente arribar hoy a la capital cordobesa donde mantuvo un encuentro con Schiaretti, quien convocó a los ministros y secretarios de Producción, Agro y Comercio junto a las principales cámaras empresariales de la provincia.
“Tenemos la obligación de decirles a los que quieren un nuevo Gobierno y una nueva mayoría que no se queden en las candidaturas de culto. Si queremos poner el trabajo y la producción en el centro de la escena, que vengan y nos acompañen en la construcción de esta alternativa”, afirmó.
Massa hizo una convocatoria nacional y advirtió: “El 11 de diciembre tenemos que llamar a un gran acuerdo de empresarios, trabajadores y diferentes fuerzas políticas, para darle previsibilidad y certidumbre a los próximos 10 años de la Argentina”.
Por último, sostuvo que “frente al fracaso de Macri tenemos que contarles a los argentinos cuál es el camino que vamos a tomar para que la Argentina tenga al trabajo y la producción en el centro de la escena, frente a lo que es hoy la Argentina de la timba financiera”.