Un niño de tres años fue rescatado por efectivos policiales tras haber permanecido encerrado por más de una hora en una camioneta, en una jornada en la que se registraron casi 35 grados de sensación térmica.
Un niño de tres años fue rescatado por efectivos policiales tras haber permanecido encerrado por más de una hora en una camioneta en la Feria Cooperativa de Guaymallén, en una jornada en la que se registraron casi 35 grados de sensación térmica en la ciudad mendocina.
Al momento de haber sido rescato, el menor estaba deshidratado y fue trasladado al Hospital Notti, en tanto que su padre, quien lo había dejado en el vehículo, quedó detenido.
El hecho ocurrió este sábado cuando el termómetro marcaba una temperatura superior a 30° y la sensación térmica era de casi 35°.
Clientes de la feria habían alertado a un agente policial que un chico llevaba mas de una hora encerrado en una camioneta Toyota Hilux con los vidrios y las puertas cerradas.
El policía, con la autorización de la fiscalía, rompió el vidrio y rescató al niño que tenía síntomas de taquicardia, sudoración y decaimiento, por lo que se le brindó atención médica en el lugar.
Posteriormente fue trasladado al Hospital Notti donde prosiguió su recuperación y este domingo ya se encontraba en buen estado de salud.
En tanto, el padre del menor, un hombre de 42 años, quedó detenido en la comisaría 9° de Guaymallén.