Bordet inauguró obras “para generar progreso y mejor calidad de vida para la gente”

El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Estación Sosa y Tabossi, donde inauguró obras, firmó el inicio de tendido de gas natural y comprometió la construcción de 16 nuevas viviendas.

p_1548720292

 

“Podemos seguir avanzando y fijándonos nuevos objetivos a futuro para poder generar progreso y condiciones de mejor calidad de vida para la gente», afirmó.

 

Al inaugurar en Estación Sosa la calzada sobre el arroyo Maturrango, el gobernador Gustavo Bordet, quien estuvo acompañado por su esposa, Mariel Ávila, afirmó que “forma parte de poder estar con un agenda que abarca los temas de las grandes ciudades y también de las juntas de gobierno”.

 

En su visita a la localidad este lunes, el gobernador recordó el planteo acerca de la «necesidad de esta calzada de este puente, en un poco más de un mes se terminó la obra y venimos también para comprometernos con lo que está faltando que son cinco kilómetros de enripiado en este camino productivo que vamos a estar realizando».

 

También estamos planificando la repavimentación del acceso y la vuelta al pueblo, «siempre es bueno para tomar contacto», y en ese marco comentó que estuvo con la directora del centro de salud «para interiorizarme de las necesidades existentes de ampliación del centro, ver qué otros cargos se están necesitando y para mejorar la salud pública».

 

En tanto que el presidente de la junta de gobierno de Estación Sosa, Héctor Orzuza, explicó que «para nosotros esta obra es como si fuera el puente Paraná Rosario, porque es un camino productivo, hay gente de Estación Sosa que produce a 1.000 metros y tenía que hacer 30 kilómetros porque con sus maquinarias modernas y muy grandes no podían pasar por la vieja calzada y hace 40 años que se quería lograr esto, por lo cual hizo público y manifiesto su agradecimiento al gobernador por la gestión, «hoy estamos pisando esto, es una realidad».

 

El proyecto contempló, por un lado, la construcción de una calzada en la ruta provincial S/Nº sobre arroyo Maturrango, en el tramo que va desde Estación Sosa a Paso de las Piedras, y que consta con una sección de escurrimiento compuesta por tres conductos rectangulares de 1,50 metros de alto por 2 metros de ancho.

 

La obra ejecutada por la provincia a través de Vialidad provincial, en la que se invirtieron más de 2 millones de pesos, ayudará a que la producción de la región, de la que sobresale la tambera, ganadera y cultivo de cereales, tenga una salida más directa hacia los centros de comercialización. Algunos productores tenían que hacer 30 kilómetros hasta Tabossi o María Grande, y ahora con esta gran obra no lo harán más.

 

La titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez, aseguró que “esta obra es vital para la salida a la producción local, como también mejorará la comunicación entre centros urbanos rurales y permitirá garantizar la accesibilidad a establecimientos educativos como el ingreso a la Escuela Nº 84 Julián Aguirre”.

 

Además agregó: “El objetivo es garantizar la transitabilidad de los caminos ante precipitaciones de mediana intensidad y que permitan el paso de agua sobre ella ante lluvias de mayor intensidad”.

 

Testimonio vecino

 

El vecino de la zona, Rubén Fercher, agradeció los trabajos realizado por la provincia y aseguró que “hace años que venimos esperando los trabajos en la calzada. Es una gran obra, bien hecha, en la que se invirtió mucho dinero y que esperaban hacerla en tres meses y creo que no llegó a los dos meses”, destacó el vecino quien todos los días pasa por el lugar, y aseguró que “es un puente muy utilizado por vecinos, productores e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Nº 84 Julián Aguirre. Es un camino muy utilizado, de mucho tránsito”.

 

Posteriormente a la inauguración, el gobernador entregó un aporte para luminarias para el polideportivo local.

 

En Tabossi

 

Luego, Bordet se trasladó a Tabossi, donde Bordet firmó con la empresa, el inicio de la obra de tendido de red de gas natural. En la oportunidad recordó que «un día hace unos meses atrás, había lluvia torrencial, estábamos llamando a licitación para esta obra de gas». «El intendente me decía que Tabossi era el único municipio de Paraná Campaña que no tenía gas natural y era una empresa ponernos a hacer el proyecto», contó.

 

La obra demandará 20 millones de pesos, “y le va a dar cobertura al 70 por ciento de la población pero además, una vez ejecutada la obra, tenemos prevista una ampliación de 40 por ciento, con lo cual, prácticamente llegaríamos a la totalidad de la localidad de Tabossi con gas natural», indicó.

 

«El beneficio es mucho más grande de lo que uno se pueda imaginar, primero por la calidad del gas y también por los costos, que son mucho más baratos que los del gas envasado», completó.

 

Por otro lado, el mandatario afirmó que «aprovechamos la oportunidad para acordar con el intendente construir 16 nuevas viviendas, en el marco del programa provincial de viviendas que hemos elaborado con el IAPV, el intendente ha cedido el terreno así que estamos listos para iniciar el proceso licitatorio».

 

Por otro lado, dijo que «quiero significar que venir a Tabossi como a cualquier localidad de la provincia de Entre Ríos y poder tomar contacto con las necesidades que los vecinos tienen hacen a este mecanismo de trabajo de poder articular políticas públicas en común de la provincia con el municipio, pero también tomar contacto con las instituciones sociales, con los centros de estudiantes, clubes».

 

Bordet destacó y agradeció el «trabajo conjunto con el intendente de Tabossi y los de la región, con quienes hemos podido avanzar y la verdad que la firma de este convenio hoy nos entusiasma para poder trabajando, para poder hacer muchas más cosas en beneficio de los vecinos».

 

En Tabossi, Bordet también entregó aportes a la municipalidad de Seguí y la de María Grande, por un millón de pesos.

 

De las actividades participaron la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; la directora Ejecutiva de Vialidad Provincial, Alicia Benítez de Feltes; el residente Enersa, Jorge González; la diputada Nacional, Mayda Cresto; los diputados provinciales Gustavo Zaballo y Diego Lara; el senador provincial, Raimundo Kisser; el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu; el escribano Mayor de Gobierno, Julio Rodríguez Signes; la directora de Desarrollo Gasifero, Silvina Guerra; el presidente de Junta de Estación Sosa, Héctor Orzuza; el intendente Tabossi, Néstor Landra; e intendentes de Paraná Campaña.

Comentarios