Desde la Policía aseguran que «no está autorizado» si no es «por una urgencia o necesidad extrema». «Sabemos que puede ser un vicio», agregraron. Están sancionando entre tres y cuatro efectivos por día.
La Policía de Entre Ríos dispone arrestos administrativos para los efectivos que utilicen el celular durante el servicios. Según se informó, están sancionando entre tres a cuatro uniformados por día, a los cuales se los encuentra hablando por teléfono o chateando mientras cubren servicios de seguridad.
Desde la Dirección de Operaciones y Seguridad, en las últimas horas, se han firmado varias resoluciones con notificaciones a personal de Paraná y otras departamentales, como también de Seguridad Bancaria, 911 y otras áreas de trabajo en las calles.
«El tema es que en el año 2018 hubo una serie de observaciones y recomendaciones a todo el personal, sobre todo lo vinculado con el uso del celular en los puestos de trabajo, donde se apreciaba que había como una actitud plácida a usar algo que no está autorizado, a no ser que sea por una urgencia o necesidad extrema. Sabemos que puede ser un vicio, como en el resto de la sociedad, pero luego de las advertencias, no se puede permitir esta práctica porque está en juego la prestación del servicio de seguridad pública», indicaron desde la jefatura Departamental.
Debido a las quejas o reclamos recibidos por civiles dando cuenta del uso de celulares por parte de policías en puestos de guardias en bancos, entidades crediticias, en móviles policiales e incluso en operativos rutinarios; se decidió poner un límite y disponer a las personas que son sancionadas y realizan su descargo correspondiente, la aplicación de la falta leve con arresto administrativo de 10 días.
Velocidades inapropiadas
Otro punto que mereció la advertencia y luego la sanción disciplinaria, fue la conducción inapropiada de las patrullas en la ciudad. «Recorrer la cuadrícula correspondiente al alta velocidad, sin necesidad, merece el llamado de atención severo porque se ponen en riesgo los uniformados y a terceros», se hizo saber desde la jefatura.