El Municipio dio a conocer que en breve -en el predio lindante la ex Estación de Ferrocarril- se comenzará la construcción del Hogar de Protección Integral para Mujeres en situación de violencia; el cual alojará mujeres con sus niños/as víctimas de violencia de género y familiar y contará con 24 plazas distribuidas en 12 habitaciones.
El perfil de la mujer que alojará el Hogar, estará dado por su necesidad de retirarse del domicilio habitado hasta el momento a causa de la posibilidad de riesgo a su integridad física y la de sus hijos.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social –a cargo de la Lic. Paola Rubattino- se resuelve este proyecto con el objetivo de generar un espacio de protección y resguardo para las mujeres víctimas de violencia de género y niños/as en situación de violencia familiar.
Además, brindar alojamiento temporal a mujeres e hijos/as víctimas de violencia; proporcionar acompañamiento y asistencia psicosocial y jurídica a mujeres y niños/as que transitarán por el Hogar; estimular y promover en las mujeres alojadas la autonomía personal proporcionando el acceso a espacios de formación educativa y laboral; promover en las mujeres el derecho a la vivienda y a la salud como políticas transversales de género y coordinar la intervención con organizaciones institucionales involucradas en la problemática como el Consejo Provincial del Niño, Adolescencia y Familia (COPNAF), la justicia, comisarías, efectores de salud, Centro Integrador Comunitario, escuelas y otros.