Robo escribanía Lacorazza; resultado de la investigación

En horas de la madrugada de este pasado día domingo 02 de diciembre se produjo un hecho delictivo en la Escribanía Lacorazza, lugar donde desconocido/s previo haber violentado puertas de acceso, ingresan para luego sustraer del interior de una caja fuerte dinero en efectivo, a raíz de ello el comando superior de esta Jefatura de Policía departamental Gualeguay, dispuso de inmediato se realicen las tareas de inteligencia con el fin de esclarecer este robo.48266749_1290086761131488_5155151131155890176_n
Motivo por el cual personal policial pertenecientes a distintas áreas como División investigaciones, División Toxicología y Sección 911 (Sistema de Monitoreo y Vigilancia), comenzaron a realizar las tareas pertinentes logrando en un primer momento obtener información sobre una persona del sexo femenino, la cual habría concurrido en varias oportunidades con intenciones de realizar una transacción comercial.
Mientras el personal del 911 afectado al monitoreo de cámaras efectuaba una minuciosa tarea en busca de las imágenes archivadas de persona/s y vehículo/s que podrían haber circulado por la zona en esa madrugada, logran con la perspicacia que caracteriza a estos funcionarios preparados para tal fin, obtener sospecha sobre un vehículo marca Citroën, de color gris y otro de alta gama.
Continuando con las tareas y contando con esta información el personal interviniente procede a solicitar la correspondiente autorización para efectuar una requisa domiciliaria, con el fin de secuestrar uno de los vehículos antes nombrados y posibles autores.
Siendo las 06:30 horas de este jueves 06 de diciembre, con la diligencia autorizada por el juzgado de Garantías N°1, proceden a efectuar dicha requisa en una finca ubicada en calle J.J. Rojas, zona Oeste de esta ciudad, lugar donde este procedimiento arrojo un muy buen resultado, ya que se logra el formal secuestro del vehículo que fuera captado por las imágenes monitoreadas como así también una importante suma de dinero en efectivo de origen nacional.

48189766_1290087281131436_8236151951075573760_n
Operativo que además de estos secuestros finalizó con la detención de dos femeninas mayores de edad (Madre e hija) oriundas de esta ciudad. Siendo junto a lo secuestrado trasladadas hacia esta Jefatura de Policía, lugar donde permanecen alojadas a disposición de la magistratura actuante.
Continuando con la cronología de este hecho, en las primeras horas del día jueves, sale en comisión personal policial abocado a la causa hacia la provincia de Buenos Aires, con intenciones de localizar a dos masculinos sospechados de haber perpetrado el delito que se investiga quienes tendrían relación con las señoras que se encuentran alojadas en esta departamental.
Regresando mencionada comisión sin poder localizar a los mismos, por tal motivo se procede a informar a las demás fuerzas federales e interpol con el fin de proceder a la captura de dos masculinos, uno oriundo de la República Oriental del Uruguay y otro oriundo de la Provincia de Córdoba.
Mientras tanto personal de Investigaciones y de las Comisarias Primera y Segunda Sección Chacras, este sábado 08 de diciembre, previa autorización judicial, procedieron en forma simultánea realizar requisas en los domicilios ubicados en calle 9 de Julio y Julio A. Roca, viviendas donde se logró el secuestro de elementos que serán aportados a la Justicia.
Continuando con la investigación y pisándole los talones a estos malvivientes que irrumpieron esa madrugada en nuestra ciudad, siendo aproximadamente las 06;00 horas de este domingo 9 de diciembre, sale comisión conformada por personal especializado con destino a la Provincia de Córdoba. Mientras se disputada el esperado espectáculo futbolístico, Personal de Prefectura Naval Argentina, con asiento en Puerto Madero, logró la detención de un masculino sobre el cual pesaba pedido de captura NACIONAL e INTERNACIONAL, como así también el vehículo en el cual se conducía y que fuera utilizado al momento de perpetrar el hecho.
En horas de la noche del mismo día domingo, personal de la División Investigaciones y División Toxicología de Gualeguay junto con la Policía de Investigaciones de la Provincia de Córdoba, procedieron a la detención en la vía publica de otro masculino oriundo de la localidad de Lanús, Provincia de Buenos Aires, a quien se le venía haciendo un seguimiento desde esa ciudad, además se procedió a la requisa de un vehículo Gold Trend y allanamiento en la habitación de un Hotel donde se alojaba logrando el secuestro de dinero en efectivo. Se procede al traslado de este masculino hacia la ciudad de Gualeguay.
Finalizando este día martes 11 de diciembre con el secuestro de elementos probatorios para la causa, como así también la aprehensión de los 4 supuestos autores del hecho. Siendo todos ellos alojados en las cómodas habitaciones de esta Jefatura de Policía Departamental Gualeguay a disposición de la magistratura actuante.

 

JEFATURA DPTAL. GUALEGUAY

Comentarios