La Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú sobreseyó al intendente Luis Erro y varios funcionarios más en el marco de la investigación por la licitación de la espuma del carnaval 2013. La denuncia original la hizo el ex intendente Héctor Jaime.
La resolución, con fecha 12 de agosto de 2015, dispuso revocar el procesamiento dictado por la justicia local sobre Luis Erro, Mariano Dunat, Pablo Figueroa, Mariano Iturbe y Carolina Lorena Caminos por presunta defraudación pública. La decisión fue tomada por los magistrados Arturo Dumón y Alicia Vivian.
La presentación original la realizó el todavía concejal Héctor Jaime, quién pidió que se investigara el proceso por el cual se adjudicó la compra de la espuma en la edición del carnaval 2.013. A partir de ahí la fiscalía local encontró elementos para abrir una investigación formal estimando que el procedimiento seguido para la adjudicación de la espuma le provocó un perjuicio al erario municipal. El propio intendente Erro admitió que de 40.000 pesos que se pedían originalmente, el proceso terminó cerrándose en apenas 10.000 pesos. ¿Cuál fue la defensa? Que el carnaval no era un negocio para el municipio y no importaba perder plata si es que la gente podía comprar la espuma barata.
El año pasado y ante la consulta el jefe comunal defendió su actuación. “Vamos a poner la espuma lo más barata posible porque es parte del carnaval de Gualeguay. Si tiene que perder el municipio que pierda para que gane la gente. Uno hace el carnaval con aspiraciones de que crezca no para ganar dinero. Sin embargo y esto va para la oposición, asumimos una municipalidad con el 33% de presupuesto endeudado y hoy no debemos un peso. En algunos eventos perdimos dinero y cuando lo trajimos a Abel Pintos no recuperamos la plata, si la entrada era gratis. Fue un evento que le regalamos a la ciudad. El privado le cobra a la gente y no es accesible para todos. La entrada de Abel Pintos está 700 u 800 pesos: ¿qué familia pagaría esa entrada? Ninguna”.