Así lo confirmó el ingeniero Luis Gaitán, funcionario de la municipalidad de Diamante; El trabajo del equipo comenzó este jueves, con un relevamiento fotográfico, y continuará con distintos estudios de suelo con elementos de alta tecnología.
«En el día de ayer, vino una comisión de geólogos que vienen trabajando con la nación, que se juntó con gente que viene trabajando en la ciudad. Luego de una pequeña reunión de presentación, nos pusimos a hacer un reconocimiento de campo, desde el nuevo centro de apicultura, hasta Punta Gorda», develó Gaitán.
«Fue un reconocimiento de campo, con muchas fotografías, de todos los eventos de la barranca: los del pasado, los que han sido piloteados, y los que están disturbados», agregó el funcionario.
El profesional destacó que «en el lugar hay una combinación de elementos. No es una sola la causa que produce el deslizamiento de barrancas. La Comisión estará trabajando ininterrumpidamente hasta el míercoles, con elementos de profundidad y precisión, para tratar de saber que es lo que motivó el evento, que por otra parte, se presentan en el lugar desde tiempos inmemoriales», concluyó.
«LO DEL CRISTO NO TIENE EXPLICACIÓN DESDE LA INGENIERÍA»
Gaitán señaló que «lo que pasa con el Cristo, no tiene explicación ingenieril».
La grieta no avanzó en los metros alrededor de la figura.