Cobrarán un aumento del 6 por ciento en octubre, otro igual en noviembre y un último de 4% para diciembre, que se suma al 20% pactado anteriormente. Se mantiene el acuerdo de los 7000 pesos extra que se va a depositar en dos tramos.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados (FGPICyD) firmó con las cámaras del sector un aumento salarial del 36% hasta diciembre próximo, cuando volverán a reunirse las partes.
De esta manera, las empresas se comprometieron a pagar una recomposición en el sueldo de los trabajadores que se abonará en tres cuotas y resolvieron así las paritarias de este año.
Los empleados cobrarán un aumento del 6 por ciento en octubre, otro igual en noviembre y un último de 4% para diciembre, que se suma al 20% pactado anteriormente.
Por otra parte, se mantiene el acuerdo de los 7000 pesos extra que se va a depositar en dos tramos, una mitad en el último mes de este año y la otra en febrero del 2019.
«En diciembre las partes volverán a reunirse, por cláusula acordada, para revisar la evolución de precios y analizar las variaciones en el poder adquisitivo de los trabajadores», precisó a través de un comunicado el gremio que lidera José «Beto» Fantini.
A este acuerdo adhirieron también la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA).