Las familias a quienes le alquilan una vivienda del IAPV, pueden presentarse ante el organismo para obtener la adjudicación de la vivienda a nombre de su familia, si encuadra dentro de los requisitos del IAPV; Las familias a quienes les hayan alquilado viviendas del IAPV, deben presentar la denuncia con las pruebas correspondientes, ya sea el contrato de alquiler, los recibos firmados o los servicios a su nombre en el domicilio, como la factura de energía eléctrica; En base a esa denuncia, el IAPV con sus Inspectores y la Escribanía de Gobierno hará las constataciones, y tramitará la Resolución de desadjudicación a quienes no la ocupan, y la adjudicación a quienes la ocupan.
En adelante, tendrán que asumir el pago de las cuotas, pero ya no de un alquiler, sino de la vivienda propia. Los únicos adjudicatarios de viviendas sociales que pudieran alquilar sus casas son quienes las hayan pagado TOTALMENTE.
El IAPV ha construído 54.000 viviendas en 60 años de existencia, en toda la Provincia. El objetivo de este gobierno es que las viviendas sociales se destinen a familias que la necesitan, y las ocupen efectivamente. Tal vez algunas viviendas fueron mal asignadas en otras gestiones, o hay quienes reunieron los requisitos en su momento y luego su situación cambió. Aún partiendo de la buena fe, ya no la necesitan. Tenemos 28.000 inscriptos en registros de demanda del IAPV, esperando. No avalamos el alquiler de viviendas sociales cualquiera sea la persona que lo haga, sin importar su partido político, pertenencia sindical o amistades o relaciones de cualquier naturaleza. Esa es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso. #PRIMEROTUCASA #GESTIONBORDET
«Hicimos un montón de casas nuevas, y a partir de denuncias, también recuperamos 30 casas. Viene gente a decir que se alquilan casa… Nosotros lo que queremos es que venga la gente que la alquila: si reune los requisitos, se la sacamos al que la alquila, y se la damos al que la está ocupando, que es quien la necesita», indicó el contador Marcelo Casaretto, titular del Iapv. «Con el aval del gobernador, no avalamos la conducta ilegal de nadie. En ese sentido, tienen la garantía de que vamos a hacer todo lo que se necesite para solucionar el problema de los que menos tienen».
«Ahora, en un sistema normal, el Iapv debería atender el 10% de la demanda. Pero como a nadie dan crédito los bancos, debemos atender el 100% de la demanda», concluyó.