Tienen 13 y 14 años. Hallaron en la calle un monedero con una suma de dinero de cuatro dígitos. Como no hallaron ninguna identificación lo entregaron en la Comisaría de Crespo. Esperan que se presente en la misma quien extravió el efectivo.
Dylan Gross y Mateo Acevedo, alumnos de la Escuela Técnica Nº 35 «Gral. San Martín» de Crespo tuvieron el destacable y noble gesto de entregar una importante suma que hallaron en la vía pública.
En la mañana de este martes, una situación puso a prueba a dos adolescentes. En ese momento, tenían un abanico de opciones, pero su comportamiento es digno de resaltar. Impulsados por la enseñanza de sus hogares y por los valores que refuerza la institución a la que concurren, tomaron la decisión de obrar como personas de bien.
«Estábamos saliendo del internado de la Escuela Técnica, cuando en el recorrido pasamos por delante de un kiosco y en la vereda encontramos una bolsita con un monedero en su interior. Lo abrí y tenía mucho dinero adentro. No había otras cosas como para tener una identidad, entonces lo primero que me dije es «se lo tengo que entregar a la policía». Pregunté en el kiosco, no sabían nada y me sugirieron que sea yo quien lo lleve», relató Dylan a FM Estación Plus.
Así, Mateo y Dylan, de 13 y 14 años respectivamente, pasadas las 12:30 se hicieron presentes en la Comisaría de Crespo. Dicha pertenencia les fue recepcionada y se confeccionaron constancias por el depósito que los alumnos hicieron.La suma hallada se compone de cuatro dígitos.
«Me siento bien. Por lo que nos dijeron en la Comisaría que hicimos bien», dijo Mateo, denotando la satisfacción por la actitud tomada y agregó: «Espero que aparezca el dueño, para que pueda tener de vuelta su dinero».
Dylan es oriundo de Puiggari, en tanto que Mateo es de Lucas González. Ambos cursan para continuar electromecánica en el establecimiento educativo que hoy los forma y contiene. «Volveríamos a hacer lo mismo», afirmaron los adolescentes.
Mientras tanto, en la Comisaría de Crespo se encuentra en depósito el monedero hallado, del cual no se revelan mayores características, para que sea requerido con los detalles precisos por quien realmente lo extravió.