Los manifestantes también exigieron la aprobación de la ley de Extinción de Dominio, para poder recuperar los bienes de la corrupción. La protesta central fue frente al Congreso, pero también hubo movilización en el interior del país.
Con fuertes consignas contra Cristina Kirchner, y minutos después de la carta presentada por la ex presidente en la sesión de labor parlamentaria en la que intentó poner condiciones a los allanamientos en su departamento, una multitud se manifiestó ayer en las puertas del Congreso para pedir por la aprobación de la ley de extinción de dominio y el desafuero de la actual senadora.
La movilización principal fue frente al Congreso de la Nación. Voceros policiales señalaron que allí hubo más de 200 mil personas. Un número que no esperaban. Pero también hubo protestas masivas en otras ciudades del interior del país como Rosario, San Luis, Córdoba y Neuqúen.
«Presa la queremos», «No vuelven más», «Argentina sin Cristina» y «devuelvan lo robado» fueron los principales cánticos que se escucharon en la marcha, por parte de las decenas de miles de personas que comenzaron a llegar cerca de las 18.30.
Una de las características de la marcha fue que no tuvo funcionarios. Trascendió que Marcos Peña había pedido que no se mostraran, en una convocatoria que profundiza la grieta.
La convocatoria se realizó en los últimos días a través de las redes sociales y fue apoyada por dirigentes de Cambiemos como los diputados Graciela Ocaña, Paula Oliveto y Waldo Wolff.
Fue horas antes de la sesión de este miércoles, en la que el oficialismo buscará avanzar en la aprobación del pedido del juez Claudio Bonadio para allanar las propiedades de la viuda de Néstor Kirchner y en la ley de extinción de dominio.