Por la queja de los vecinos del Primer Distrito; Los autos viejos secuestrados de la Segunda irán al Sexto Distrito

 

Finalmente, luego del pedido de vecinos y la intervención del senador departamental, se anunció que el traslado de vehículos secuestrados y abandonados, desde la Comisaría Segunda al Primer Distrito quedó suspendido. Así lo comunicó el propio legislador Francisco Morchio a El Día, luego de una comunicación telefónica con Rosario Romero, Ministra de Gobierno de la Provincia.

39234685_250495965591420_7873939182702297088_n

“Acabo de hablar con la Dra. Romero y me dio su palabra que el traslado quedará sin efecto y se buscará otra solución que no sea llevarlo a una comisaría de campaña. Le agradezco la buena predisposición de la Ministra, porque un problema como este no se arregla generando otro problema, en otro lugar…”, resaltó el senador Morchio a este medio. La polémica se suscitó cuando algunos vecinos de la Comisaría del Primer Distrito vieron los trabajos que ya se estaban haciendo en ese predio, para acondicionarlo y trasladar los vehículos desde la Segunda. Sobre esto, el legislador señaló que “la Ministra me pidió colaboración del gobierno nacional y por supuesto que la buscaremos. Sobre todo para darle otro tratamiento al tema, un desguace seguramente y no cambiarlos de un lugar a otro. Ella entendió perfectamente el problema y ya estamos trabajando para buscar una buena solución”.

La Junta dice no

Horacio Mihura, titular de la Junta del Primer Distrito, fue el primero que alzó la voz para quejarse de la situación. “Lamentablemente nunca fuimos consultados, ni la Junta de Gobierno ni los vecinos y ya empezaron los trabajos. Al menos nos hubieran preguntado qué opinión teníamos. No queremos que nos pongan en el fondo de la Comisaría un basurero. En otros lados hemos visto lo que ocurre, por más que digan que pondrán luces y cámaras. Además está a la entrada del establecimiento “La Susana”. A 500 metros empiezan las construcciones en el Camino de la Costa y todos los vecinos que hay ahí, que está en franco crecimiento”. Mihura recordó que su propia familiar hace muchos años “donaron ese predio, a través de San Ambrosio, para construir una comisaría y no para eso. El predio es importante porque en ese momento los comisarios andaban a caballo, y eso se destinaba a su mantenimiento. Nosotros estamos decididos a actuar y no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.

Finalmente Mihura destacó que “esto de tener esos autos parados durante años no le sirve a nadie. Ni a la justicia ni a nadie. Se debería modificar por supuesto. Pero mientras tanto que hagan otra cosa y no nos perjudiquen a nosotros”.

Una versión el viernes, difería del anuncio formal hecho por el senador Morchio. Según trascendió la Jueza María Angélica Pivas, mediante oficio, autorizó a la policía al traslado de los vehículos al Sexto Distrito finalmente, a unos 60 kilómetros de Gualeguay.

Comentarios