El Gobierno descartó una convocatoria a la CGT tras el paro general

El ministro de Trabajo Jorge Triaca anticipó que no tiene planeado convocar a los integrantes del triunvirato y que dialogarán «sector por sector». El Gobierno ratificó que no habrá cambios en la política económica.o_1528838823

 

A pesar de la contundencia del paro de la CGT, el Gobierno dio ayer señales muy claras de que no habrá cambios en su política económica. El ministro de Trabajo Jorge Triaca anticipó que no tiene planeado convocar a los integrantes del triunvirato y que, en lugar de ello, dialogarán «sector por sector».

En diálogo con los periodistas de la Casa Rosada, el ministro de Trabajo reivindicó la actitud dialoguista del Gobierno, pero dejó en claro que no se está pensando en un llamado a la CGT en forma inminente. «Tenemos vocación de diálogo, el viernes seguimos con el sector automotriz, la semana que viene con energía eólica, las otras semanas con las industrias. Trabajamos sector por sector porque las necesidades de cada uno deben ser atendidas, y con la CGT también lo haremos siempre que encontremos un mecanismo y que se entienda que el Gobierno tiene que cuidar los recursos fiscales», dijo Triaca.

Triaca y el presidente, Mauricio Macri, reiteraron que habrá reapertura «libre» de paritarias, anticipada días atrás. «Cada industria, cada empresa, cada sector, tiene que discutir su paritaria, es libre, y esperamos que se cuide el salario de la gente. Distinto es el rol del Estado, lo que empezamos a internalizar es que esta mochila que no nos deja crecer es el déficit fiscal, gastamos más de lo que ganamos», dijo Macri.

Comentarios