El encuentro estaba pautado para este sábado entre la Selección de Jorge Sampaoli y el combinado local en Jerusalén. Fue por decisión del plantel argentino.
El amistoso que Israel y la Selección argentina iban a disputar el próximo sábado en Jerusalén quedó suspendido esta tarde, confirmaron a minutouno.com, por decisión del plantel.
La suspensión del encuentro que iba a ser el único de la Selección argentina antes del Mundial de Rusia 2018 se da luego de la escalada de violencia, amenazas y críticas gubernamentales que recibió el capitán Lionel Messi y la delegación albiceleste en Barcelona.
Fuentes de la AFA confirmaron que la suspensión se decidió luego de evaluar las opciones de seguridad que iban a acompañar a la Selección en su llegada a Jerusalén, donde Messi iba a visitar, incluso, el Muro de los Lamentos. En los próximos minutos se espera una comunicación oficial por parte de la AFA a través de las redes sociales, en el contexto de un partido teñido de política, con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, interesado en demasía.
Desde un primer momento existió una resistencia por parte del cuerpo técnico de la Selección para viajar a disputar este partido. De hecho, el técnico Jorge Sampaoli manifestó en su última conferencia de prensa que prefería que «el amistoso se dispute en Barcelona», ciudad en la que el equipo argentino preparándose par el Mundial.
Además de todo esto, la situación geopolítica tampoco ayuda. En las últimas horas, organizaciones pro Palestina escracharon a la Selección Argentina. También hicieron foco en la figura de Lionel Messi, y hasta llamaron a «quemar todas las camisetas» del astro argentino.
Así las cosas, desde la organización del amistoso como también desde la AFA están trabajando a contrarreloj para encontrar una salida «correcta» a este embrollo que significa jugar un partido de esta magnitud en un contexto desfavorable.