Fue a través de mensajes de WhatsApp que la mamá de Mariano compartió indignada en las redes. «Los docentes y compañeros lo quieren mucho», reveló.
Gina Vicentela es mamá de Mariano, un nene de seis años que tiene autismo verbal y una discapacidad cognitiva motora del 85 por ciento. Hace unos días recibió un mensaje de WhatsApp de la mamá de una compañera que decidió compartir en las redes en rechazo por su fuerte contenido discriminador.
«Me cuenta mi hija que tu hijo es discapacitado. Que no sabe hablar y tampoco hace nada en la escuela. Y que tiene algo en las piernas», dijo la otra madre que le preguntó: «¿Por qué no lo mandás a otro lado? (…) único que hace es atrasar a los niños sanos. Además, no me gusta mucho la idea de que esté en contacto con mi hija”.
“Mi hijo va a esta escuela -la Provincia de Neuquén, en San Martín- desde Jardín de 4. Nunca tuvimos ningún tipo de problemas. Los directivos y docentes lo recibieron muy bien”, le dijo Gina a Diario de Cuyo. “Es un niño muy tímido y dulce que se hace querer muy rápido. Así que los docentes y compañeros lo quieren mucho”, agregó. Sí sé que desde el principio había y hay padres y madres que no están de acuerdo con el tema de la inclusión. A pesar de eso, no pienso cambiarlo de escuela por temas de distancia y también porque le costaría mucho cambiar la rutina eso es algo muy fuerte en el caso de él”, argumentó la mamá de Mariano. “La seño de Mariano siempre se las ingenia para dar clase a todos y para darle a él alguna tarea acorde a sus capacidades. Debe ser difícil para ella y por eso no me puedo quejar”, reveló e insistió en que “los compañeros lo quieren mucho. Mariano es intocable para ellos”.
Luego reveló: “El único gran problema que tengo es que todavía no consigo DAI (docente auxiliar integrador). Desde diciembre de 2017 que estoy en la búsqueda. Lamentablemente sin DAI no hay muchos avances. Él lo necesita sí o sí”.