En las últimas semanas, la lluvia y los alertas por tormentas se han vuelto rutinarios. Seguramente se convertirá en noticia el día en que cesen las lluvias y vuelva el sol.
Lo cierto es que a las 3:30 de este miércoles, una vez más el Servicio Meteorológico Nacional incluyó a Entre Ríos en la zona afectada por un alerta por «tormentas fuertes».
La parte del mapa afectada también incluye al Norte, centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Centro y sur de Chaco, Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Noreste de La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.
«Si bien sobre parte de la zona de cobertura se registran mejoramientos temporarios, se espera que durante el día de hoy el área vuelva a ser afectada por chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes provocando fundamentalmente abundante caída de agua, y en forma localizada fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, con mejoramientos temporarios», explica el informe de los expertos en meteorología.
Tal vez lo más interesante aparezca al final de este nuevo alerta: «Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre el jueves 10 y viernes 11».