Chocobar, a un paso del juicio oral

La Cámara de Casación rechazó una apelación que había hecho la defensa por considerarla «inadmisible».0028921898

La Cámara de Casación de la Ciudad rechazó una apelación de la defensa de Chocobar y lo deja a las puertas de afrontar un juicio. Es que la Cámara rechazó un recurso para ir a la Corte Suprema y lo deja más cerca del debate oral.

El episodio por el que fue procesado Chocobar ocurrió el 8 de diciembre pasado, a las 8.15, en la esquina de Garibaldi y Olavarría, cuando Kukoc y su cómplice, de 17 años asestaron diez puñaladas al turista norteamericano Frank Joseph Wolek, para robarle dos cámaras fotográficas. Tres vecinos comenzaron a perseguir a ambos asaltantes. Luego se sumó Chocobar, quien salía de su casa para ir a tomar el colectivo 24. Chocobar vive en La Boca, pero trabaja en la policía local de Avellaneda.

Según las declaraciones de los testigos y del policía, Chocobar dio la voz de alto en dos oportunidades y realizó tres disparos intimidatorios al aire para que Kukoc se detuviera. Este segundo episodio ocurrió en la esquina de Olavarría e Irala. En ese momento el sospechoso menor se había separado de Kukoc y logró escaparse de los vecinos y de Chocobar.

El juez Velázquez lo había procesado por el delito de «homicidio agravado por su comisión con violencia contra las personas mediante la utilización de un arma de fuego cometido con exceso en la legítima defensa».

Comentarios