Empieza a bajar la temperatura. Se prevén vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas entre 60 y 80. El período con fuertes ráfagas será de corta duración. Persistirá luego el viento del sector sur con menores intensidad.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada el alerta por lluvias y tormentas fuertes para Entre Ríos y el centro de Santa Fe.
A las 5, precisó que «lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad afectan el área de cobertura. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos».
Mientras tanto, a esa hora se determinó el cese de alerta para el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, y sur de Santa Fe. Ya que si bien sobre esta zona pueden registrarse chaparrones y tormentas aisladas, los fenómenos no revestirán carácter de alerta.
Mientras tanto, a esa hora, Concepción del Uruguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Paraná, Tala, Victoria, Villaguay e Islas del Ibicuy estaban alcanzados por un avisto de corto plazo por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo. .
Vientos fuertes con ráfagas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada otro alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas que afectarán el centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, centro y sur de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, CABA y Río de la Plata.
El SMN aclaró que, «el avance de un frente frío provocará durante la madrugada y la mañana, un cambio e intensificación de los vientos del sur durante un corto período, comenzando por el sur del área de cobertura y propagándose hacia el norte».
Además, advirtió en su parte que «se prevén velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas máximas entre 60 y 80», y aclaró que «el período con fuertes ráfagas será de corta duración, persistiendo luego el viento del sector sur con menores intensidades».