Un grupo de remiseras de la ciudad bonaerense de La Plata, inauguró el martes pasado, un servicio de remises para mujeres que buscan evitar eventuales acoso de los choferes y viajar tranquilas. Según un relevamiento de la Defensoría del Pueblo bonaerense, 8 de cada 10 mujeres fueron víctimas de «acoso callejero», pero el 97% no hizo la denuncia.
Un grupo de remiseras inauguró el martes pasado un servicio de remises para mujeres que buscan evitar eventuales acoso de los choferes y viajar tranquilas. Flota Bolten, el servicio de remise «sólo para mujeres» estará funcionando a modo de prueba piloto hasta el próximo sábado, de 20 a 3 am.
El servicio «sólo para mujeres» surgió a partir de las denuncias de varias mujeres sobre el acoso sufrido cuando viajaban como pasajeras de taxis o remises conducidos por hombres, en especial en horarios nocturnos. El grupo de remiseras que organizó este servicio explicó que le pusieron Bolten «por Virginia Bolten, una militante anarquista, sindicalista y feminista argentina, que dirigió ‘La Voz de la Mujer’: el primer periódico comunista anárquico redactado por mujeres de la Argentina».
Anteriormente, la Defensoría del Pueblo bonaerense había publicado un estudio que arrojó que 8 de cada 10 mujeres fueron víctimas de «acoso callejero» pero que el 97% no hizo la denuncia.
El relevamiento elaborado por el Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Defensoría reunió el testimonio de 300 mujeres de distintas edades de las localidades de La Plata, Ezeiza, Esteban Etcheverría y Lomas de Zamora.