El Gobierno nacional y el Enargas buscan «un mecanismo de financiación» para que los usuarios puedan pagar en cuotas y durante el próximo verano, las facturas 4 y 5, que se emiten en el invierno. Proyectan un «mecanismo de financiación» para pagar la factura de gas en cuotas.
La administración de Mauricio Macri está observando que las facturas de muchos hogares vendrán con cifras abultadas hacia mediados de año debido a que las bajas temperaturas generan un pico de consumo en un escenario de ajuste de tarifas de hasta el 40%.
Mauricio Roitman, el nuevo presidente del Enargas, dijo en conferencia de prensa que «se está trabajando ir hacia un esquema de financiamiento» de las facturas con montos más altos por el mayor consumo de gas natural durante el invierno.
«Lo que se está estudiando con productores, transportistas y distribuidores es un mecanismo para que una parte de las facturas 4 y 5 que se emiten durante el invierno pueda ser pagada por los usuarios durante el próximo verano», explicó el funcionario.
Roitman participó este miércoles de una conferencia con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el subsecretario de Exploración y Producción de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, Marcos Pourteau.
Aranguren y Pourteau anunciaron que las tarifas del servicio de gas natural por red para los hogares subirán hasta el 40% a partir del 1 de abril próximo.