Los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado trataron un proyecto por el que se solicita al Ejecutivo nacional que “disminuya el costo del megavatio para las distribuidoras dentro del territorio de Entre Ríos”.
El trabajo se inició con el análisis de un proyecto de comunicación, impulsado por el bloque del Frente para la Victoria, dirigido al Poder Ejecutivo Nacional en el que se expresa la necesidad de disponer “la pronta disminución del costo del megavatio para las distribuidoras dentro del territorio de la Provincia de Entre Ríos”.
El aumento de la tarifa en los últimos dos años, que ya alcanza el 800 por ciento, ha tenido un fuerte impacto en hogares, industrias y todo tipo de emprendimientos de diversa naturaleza.
El proyecto tiene pedido de tratamiento preferencial, con o sin despacho de comisión. El senador Raymundo Kisser, que preside la comisión, propuso la realización de un estudio integral sobre la composición de la tarifa a la que deben hacer frente los usuarios entrerrianos.
En el encuentro se volvió a mencionar que en cada boleta aparece un fuerte componente impositivo promovido desde la Nación, la provincia y los municipios.
En el intercambio de opiniones varios legisladores comentaron las demandas que genera en cada uno de sus departamentos el fuerte aumento tarifario.
El senador Aldo Ballestena dijo que se aumentó un 800 por ciento, “sin pensar en alternativas que protejan a los usuarios. Es un tema que se empieza a discutir también en los municipios”, indicó.