El intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano (Eco-Cambiemos), aumentó un 270 por ciento su sueldo y el de sus funcionarios en relación a los adicionales, que equivale a un total del 60 por ciento de bolsillo.
El intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano (Eco-Cambiemos), aumentó un 270 por ciento su sueldo y el de sus funcionarios. Agregaron adicionales especiales a sus salarios distribuidos de la siguiente manera: por incompatibilidad para ejercer otras tareas (equivale 50 por ciento del básico), por tareas administrativas especiales (igual al 40 por ciento del básico) y un plus por cargo jerárquico (180 por ciento del básico).
La Resolución 146 ordena que estos aumentos se paguen retroactivos al 10 diciembre de 2017, día en que asumieron sus cargos.
La suba de sueldo alcanza a casi 200 funcionarios políticos de Eco-Cambiemos en Corrientes.
En ese sentido, para el intendente representa 34.229 pesos más al sueldo; para el viceintendente, 28.963; para un secretario son 23.610 pesos de suba; un subsecretario recibirá 19.977 adicionales; y un director general se lleva 14.834 extras.
La determinación de Tassano se dio a conocer en la misma semana en la que el municipio inició una discusión salarial con los representantes gremiales para definir el incremento salarial de los salarios de los empleados y obreros de la comuna.
Asimismo, se define en la intendencia la idea de no renovar varios contratos laborales o en cuántas cuotas pagarán la posible mejora que se ofrece en paritaria.
La norma ratifica un complejo esquema de fuertes incrementos a través de Adicionales Salariales.
Ante esta situación, diversas agrupaciones sindicales estudian las acciones administrativas y legales que realizarán para cuestionar este suculento aumento salarial que -desde el 10 de diciembre de 2017- reciben casi 200 funcionarios políticos de la nueva gestión de Eco-Cambiemos en la Municipalidad de Corrientes. (NA)