Se viene el partido más esperado de cada semestre, el Superclásico del fútbol argentino. Pero esta vez tendrá un condimento especial: será una final entre River y Boca, que entregará un título para uno de los dos, el de la Supercopa Argentina.
El encuentro comenzará a las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza. Será con público de las dos parcialidades y si hay empate al finalizar los noventa minutos directamente se ejecutarán tiros desde el punto penal. El ganador se llevará un premio de 250 mil dólares.
La transmisión televisiva estará en manos de Fox Sports y TNT Sports, ambos en sus señales premium. En el primero estarán Sebastián Vignolo y Diego Latorre, mientras que en el segundo habrá relatos y comentarios de Pablo Giralt y Matías Martin.
Patricio Loustau estará a cargo de impartir justicia en la final, según designaron las principales autoridades del arbitraje argentino. Estará acompañado por otros cinco árbitros: Yamil Bonfá y Claudio Rossi serán los asistentes, Fernando Rapallini estará como suplente y Facundo Tello y Ariel Penel se ubicarán en la línea de fondo de cada extremo del campo de juego.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto llegó a esta definición tras haberse consagrado campeón del torneo local, en 2017. Los de Marcelo Gallardo se ganaron su boleto por ganar la Copa Argentina, también del año pasado.
Los dos tienen un récord similar: ambos perdieron las dos finales que jugaron. Boca cayó en la edición 2012 con Arsenal, por penales (4-3 tras empatar 0-0) y en la 2015 con San Lorenzo (4-0). River vio su frustrada la coronación dos veces: en la 2014, tras caer ante Huracán (1-0) y en la 2016 con Lanús (3-0).
El conjunto de Guillermo está puntero del torneo local con mucha comodidad y viene de batir el récord de más fecha seguidas como puntero del fútbol argentino. El DT tiene en su cabeza repetir el equipo que venció a Tigre en la Bombonera: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.
Lejos de su mejor nivel, los dirigidos por Gallardo vienen de cortar una racha de cuatro partidos sin triunfos en el torneo local. El Muñeco aún tiene varias dudas: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Pity Martínez e Ignacio Fernández, Juan Quintero o Nicolás de La Cruz; Rodrigo Mora o Ignacio Scocco y Lucas Pratto.