En distintas ciudades de Entre Ríos se registraron estafas y/o defraudaciones mediante el uso de tarjetas de crédito o débito, donde fueron perjudicadas personas de distintas edades, ya sea por sustracción o por haber extraviado la documentación, utilizándolas en comercios y/o entidades para cometer ilícitos de distinta índole.
A partir de algunas denuncias, se constató que varios comercios han resultado perjudicados, en algunos casos por importantes sumas de dinero.
Desde Policía de Entre Ríos, a través de sus distintas departamentales, aconsejaron a los comerciantes que -ante cada operación que se realice con tarjeta- se tomen las precauciones del caso, por ejemplo asegurarse que la documentación presentada sea del titular, pudiendo solicitar el DNI, además de cerciorarse que cualquiera de las tarjetas exhibidas no se encuentre inhabilitada o no cuente con fondo suficiente para realizar la operación comercial.
Ante cualquier sospecha o constatación de alguna anomalía al respecto, comunicarse en forma inmediata a los teléfonos de la fuerza policial más cercana.